dimecres, 14 de maig del 2008

Importancia del agua para la vida


La vida en la Tierra ha dependido siempre del agua. Las investigaciones han revelado que la vida se originó en el agua. El agua constituye más del 80% del cuerpo de la mayoría de los organismos, e interviene en la mayor parte de los procesos metabólicos que se realizan en los seres vivos. Desempeña de forma especial un importante papel en la fotosíntesis de las plantas y sirve de hábitat a una gran parte de los organismos.
Debido a su importancia para la vida de todos los seres vivos, y a causa del incremento de sus necesidades por el desarrollo continuo de la humanidad, el hombre esta en la obligación de proteger este recurso y evitar toda influencia nociva sobre las fuentes del preciado líquido.
Es una práctica acostumbrada ubicar en la orilla de las corrientes de agua, ubicar industrias y asentamientos humanos, y al mismo tiempo verter los residuos del proceso industrial y de la actividad humana. La consecuencia de esto es la contaminación de las fuentes de agua , y por lo tanto, la pérdida de grandes volúmenes de este recurso.

Es un deber de todos cuidar nuestros recusos hidrológicos, así como crear la conciencia de que el agua es uno de los recursos más preciados de la naturaleza, por el papel que desempeña en la vida de todos los seres vivos.

El enlace lo podemos encontrar aquí.


2 comentaris:

Unknown ha dit...

Como dice Marta, debemos proteger el principal recurso de la vida. Hay que prohibir immediatamente la construcción de industrias y demás lugares de este tipo cerca de la sorillas y ríos y establecer multas fortísimas que hagan a las empresas pensarse dos veces eso de tirar residuos al agua. Si estas se contaminan todos salimos malparados.

Lledó Alegre Zurano ha dit...

Hoy en dia el agua es un recuerso escaso, por eso debmos cuidarla. que hayan empresas que la contaminen me parece gravisimo, deberian sanconarlas mucho más.