dissabte, 17 de maig del 2008

Más de un cuarto de la fauna del planeta ha desaparecido desde 1970

Más de un cuarto de la fauna del planeta ha desaparecido desde 1970 debido exclusivamente a la acción del hombre, según un informe conjunto de la Sociedad Zoológica de Londres y el Fondo Mundial para la Naturaleza.


Las especies que más sufrieron fueron las marinas, entre ellas el pez espada y el tiburón martillo, que cayeron un 28% entre 1995 y el 2005, mientras que la población de aves marinas descendió un 30% desde mediados de los noventa. Para elaborar el LPI, la Sociedad Zoológica observó la evolución de 4.000 poblaciones de 302 especies de mamíferos, 811 de pájaros, 241 de peces, 83 de anfibios y 40 especies de reptiles. Entre otras cosas, los investigadores hallaron que la población de especies de tierra se redujo un 25% entre 1970 y el 2005, al tiempo que las especies de agua dulce cayeron un 29%hasta el 2003.


El índice revela que el declive de la fauna fue más drástico en los países tropicales de Latinoamérica, África y el sudeste de Asia, víctimas de una rápida industrialización, mientras que en Europa y Norteamérica el proceso ha sido más lento.


2 comentaris:

Iris ha dit...

Entre todos tenemos que conseguir que todas estas prácticas humanas que destruyen la biodiversidad en determinados ecosistemas desaparezca, ya que somos nosotros los causantes de estas desapariciones y también somos nosotros los que podemos ponerles freno.

Unknown ha dit...

Este tipo de noticias son muy tristes y deberían hacernos reflexionar a todos de la necesidad de proteger el medioambiente y la biodiversidad. Como dice Iris,somos los únicos culpables y no podemos recuperar esas pérdidas pero si ayudar a lo que hay ahora no se pierda.