divendres, 16 de maig del 2008

Probado con éxito un anticonceptivo hormonal masculino


Científicos australianos han realizado un estudio en el que se demuestra que una inyección de hormonas puede llegar a inhibir la producción de espermatozoides.
Los hombres de las 55 parejas que fueron estudiadas, recibieron tratmientos hormonales cada tres o cuatro meses para inhibir la producción de esperma durante un año.
Realmente lo que se llevó a cabo fué un implante hormonal que remplazara la testosterona (hormona producida por los testículos) y la progestina DMPA (sustancia que tiene algunos o todos los efectos de la progesterona, que es una hormona femenina)
El producto final será una sola inyección con testosterona y progestina, que se administrará cada tres o cuatro meses sin afectar a la salud sexual del hombre.
Pienso que es una noticia bastante interesante ya que somos las mujeres las que alteramos nuestro metabolismo para no conseguir un embarazo, por lo tanto, gracias a este estudio quizás en un futuro sean los hombres quienes alteren su metabolismo y eviten la posibilidad de un embarazado no deseado.
Para más información apreta aqui

2 comentaris:

Sara Cuervo González ha dit...

Me ha parecido una muy buena noticia y del interés de todos, ya que, como bien has dicho, hoy en día somos las mujeres las que alteramos nuestro organismo para evitar el embarazo y ya era hora de que les tocara también a ellos.
Además, no es solo eso, sino que es otra posibilidad de evitar un embarazo no deseado en el caso de que por cualquier razon, la mujer no pueda tomar las pastillas anticonceptivas.

ed ha dit...

me parecio interesante su comentario, quisiera saber donde puedo acceder a ese producto