diumenge, 18 de maig del 2008

LIBERAN A CUATRO QUEBRANTAHUESOS EN EL PARQUE NATURAL DE CAZORLA



La consejera andaluza de Medio Ambiente, Cinta Castillo, ha asistido a la liberación en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén) de cuatro ejemplares de quebrantahuesos que se suman a los cinco que se habían soltado ya en los últimos dos años en este mismo espacio protegido, de los que, tras la reciente muerte de uno de ellos, son ocho los reintroducidos con éxito.
El método para la reintroducción será la cría campestre controlada, apoyada por una red de comederos que faciliten su fijación en el lugar de la suelta.
Para garantizar su supervivencia, se introducirá la vigilancia de estos animales durante las 24 horas del día y la aportación de comida.
Al cabo d eun més se prevee que los quebrantahuesos empiecen con los vuelos experimentales y a los ejemplares sueltos se les marcará con anillas y radioemisores GPS específicos para esta especie, para tenerlos vigilados.
Además, se repartirán fichas entre la población para que puedan distinguir a los ejemplares, de manera que los ciudadanos puedan disfrutar de sus vuelos.
Me parece que están haciendo lo correcto ya que estos animales necesitan bastante vigilancia y protección, además me parece que gracias a todo el esfuerzo que están haciendo por una parte ayudarán a este tipo de animales y por otra parte harán que la población disfrute de los vuelos de estos.

2 comentaris:

francisco planchadell ha dit...

Me encanta esta iniciativa; se trata de una reintroducción de especies controlada, que facilita la supervivencia de , en este caso,el quebrantahuesos.
Está muy bien pensado el hecho de poner GPSs para localizar en cualquier momento a los quebrantahuesos, porque así no hay riesgo de que los cazen, y si los cazan; A LA CÁRCEL.
Este tipo de aves, al ser tan espectaculares, coloridas y preciosas, serán de gran agrado y serán muy bien acogidas por las poblaciones cercanas. Esto , no se sabe aún, pero seguramente incrementará el turismo. Por ello se debe actuar ya con los planes anticontaminación, porque no queremos un paisage contaminado.

Sandra ha dit...

Esta reintroduccion de la especia quebrantahuesos, facilita su supervivencia.
Es una buena opción controlarlos para que esta especie no se pierda ya que no abundan la cantidad de ellos y por eso hemos de crear un ambiente sin contaminación para que se sientan agusto.