dimarts, 13 de maig del 2008

IMMUNODEFICIÈNCIA


El síndrome de inmunodeficiencia es un cuadro en el cual se presenta un déficit de la inmunidad humoral, celular o de ambas, y que se caracteriza por una susceptibilidad aumentada a las infecciones, y en algunos casos a enfermedades autoinmunes, e incluso uno de ellos, la deficiencia aislada de Ig A, alcanza una incidencia cercana a 1 por cada 600 individuos. El defecto en la inmunidad humoral suele provocar infecciones crónicas o recurrentes del púlmon, meningitis y bacteriemias, usualmente por bacterias piógenas (H. Influenzae, S. Pneumoniae, etc.). La deficiencia en la inmunidad celular predispone a infecciones víricas diseminadas (principalmente por virus latentes como el herpes simple o el citomegalovirus), candidiasis y otras micosis sistémicas, y en especial a la neumonía por pneumocystis carinii. Finalmente, aquellos pacientes con déficit tanto humoral como celular, están expuestos a todas las infecciones, incluso por aquellos organismos que no se consideran patógenos. El tratamiento de estos síndromes es extraordinariamente difícil, en constante evolución y dilatada polémica.



3 comentaris:

Anònim ha dit...

Visita este Blog ... te va a gustar ... http://nutri-notas.blogspot.com/ .. ya que vi algo del sindrome x

Sara ha dit...

La inmunodeficiencia, como bien has dicho es un trastorno del Sistema inmunitario,por el cual el SI esta hipersensibilizado y puede ser afectado por cualquier antígeno que en condiciones normales venceria pero en este caso no.Son enfermedades muy graves y por ello deben ser tratadas lo meor posible.

irene ha dit...

Es muy util este post porque trata un tema que aparece en el temario que tenemos que estudiar y nos puede servir de ayuda. Y por otra parta es algo muy delicado porque esas enfermedades son muy graves.