dimarts, 13 de maig del 2008

Infección por A. baumannii en el 8,7% de los pacientes hospitalarios

El Hospital 12 de Octubre declara que las infecciones nosocomiales, como la causada por esta bacteria en su forma multirresistente son un problema frecuente y de difícil control, ya que un 8,7% de los pacientes ingresados en un hospital presenta infección por la bacteria multirresistente a los antibióticos Acinetobacter Baumanii, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizado en 55 países diferentes.

Uno de los problemas más acuciantes con los que se enfrenta la sanidad mundial es la aparición de cepas de microorganismos multirresistentes, como la encontrada en la UCI del centro, donde se registraron 18 muertes en pacientes que estaban infectados por este microorganismo.

Los profesionales explican que esta bacteria puede formar parte de la flora normal de la piel de los adultos sanos y que puede colonizar la cavidad oral, faringe, intestino, heridas y quemaduras

La noticia señala que la incidencia de esta infección bacteriana es del 6-8% en Estados Unidos y de un 5,6 en Canadá; de entre un 10 y un 13,5% en Latinoamérica y de un 16% en Europa.

Enlace con la noticia

2 comentaris:

violeta pitarch ha dit...

En alguna ocasión había oído hablar de contagios en hospitales por bacterias resistentes que da problemas a los médicos y a los pacientes que se contagian. Nos deberíamos coincienciar que el uso prolongado y abundante de antibióticos nos lleva a este problema.

laura ha dit...

A mi me parece bien que digan que hay bacterias en os hospitales que no se pueden " limpiar" de alli, por resistentes a ciertos medicamentos, etc... pero tambine pienso que este problema no seria tan grave si los equipos de sanitarios medicos, hubieran tenido y tengan hoy en dia, un poco mas de responsabilidad y respeto por la vida de las personas, y no salgan con la bata de quirofano y los zuecos de quirofano, a el bar de enfrente a tomarse un cafe, y no digo esto esto porque lo haya oido sino porque lo he visto con mis propios ojos.