diumenge, 18 de maig del 2008

La naturaleza es muy sabia


Recientemente se ha descubierto mediante un estudio del Instituto Holandés para la Ecología que los insectos son capaces de comunicarse con las plantas.Con este estudio hemos podido saber la capacidad que los insectos tienen de diferenciar las plantas que les perjudican y las que no.


Una planta puede ser ocupada tanto por insectos de la superficie como por insectos subterráneos. Si está ocupada por insectos subterráneos, éstos al alimentarse de ella, hacen que la planta mediante sus hojas alerte a los insectos de la superficie de que está ocupada. Ésto se produce porque la planta genera mayor número de fototoxinas que hacen que las hojas sean más tóxicas.


La imformación que estas plantas proporcionan a los animales es muy importante, ya que para ellos ingerir la planta con el numero de toxinas tan elevado les perjudicaria en el tamaño y en la evolución.


2 comentaris:

Unknown ha dit...

PArece mentira las sorpresas que nos puede seguir dando la naturaleza. Este hecho es increíble y eso muestra la complejidad de la fauna y la flora que tanto puede dar aún a la humanidad.

laura ha dit...

En realidad nos parece raro este fenomeno porque sucede en los insectos, pero yo creo que en nosotros pasa lo mismo, cuando intentamos seleccionar los alimentos que nos convienen o no, luego... no somos tan diferentes, no?