dilluns, 19 de maig del 2008

Los trastornos del piso pélvico alteran la vida sexual femenina

Los problemas del piso pélvico son los producidos en los órganos pélvicos de las mujeres (útero, vejiga y recto), los músculos y el tejido conectivo que los sostiene.
Los más comunes son la incontinencia urinaria y el prolapso de un órgano, que ocurre cuando se produce la caida del útero hasta sobresalir por la vagina.
Estos problemas suponían un conflicto para las mujeres que los poseían, ya que influenciaban en sus vidas sexuales, causando modificaciones de la percepción de la imagen corporal o problemas musculares y nerviosos.
Todo ello se vió reflejado en un estudio realizado sobre 300 mujeres de más de 40 años, cuando respondieron cuestionarios sobre salud general, síntomas pélvicos y función sexual.
Finalemente el equipo halló que las mujeres con trastornos del piso pélvico eran más propensas a tener reducción del impulso sexual, dolor durante las relaciones y disminución de la frecuencia de los orgasmos, independientemente de la edad y de si ya habían pasado la menopausia.
Por ello, la médico que llevo a cabo el proyecto, señaló que sería importante conocer si entre los tratamientos para los trastornos del piso pélvico existen algunos con mejores resultados para la función sexual.

Más información aquí.


2 comentaris:

Sara ha dit...

Me parece un tema muy interesante porque desde que hemos expuesto el tema de Aprato reproductor y sexualidad nos hemos enterado de que hay muchas más mujeres de las que pensamos que no tienen orgasmos o padecen en el sexo, es un avance saber porque ocurre esto.

violeta pitarch ha dit...

Esta bien el artículo pero podía estar mejor si nos describiese las soluciones cuando llegan éstos problemas en la mujer.