dissabte, 17 de maig de 2008

Parque Regional del Guadarrama


Por ley 20/1999 del 3 de mayo (BOCM 24/05/1999) se creó este parque para preservar el entorno de la presión urbanística a la que está sometido, de ahí su forma de lengua, por estar prácticamente rodeado de urbanizaciones. Por desgracia, de momento, con la protección conseguida sólo se ha frenado el avance urbanístico. Mantener limpias las riberas del cauce del Guadarrama es una obligación individual de todos los habitantes de la zona y de sus visitantes. Hay que evitar liberar en la naturaleza individuos de especies exóticas, que pasan de ser mascotas especiales a competidores que desplazan a los autóctonos que después de una larga evolución han conseguido adaptarse al entorno.



El Guadarrama es una larga y estrecha franja de 22.116 hectáreas, en torno a las riberas del río Guadarrama que discurre por la zona oeste de la Comunidad de Madrid.


El parque del Guadarrama discurre por 19 términos municipales e incluye cinco grandes tipos de ecosistemas: los sotos y riberas, los encinares, los matorrales y pastizales, las repoblaciones de pinos y los cultivos de secano.


Es importante conservar lugares como este, y para conseguilo es importante la formulación de leyes para su protección así como la concienciación de todos los ciudadanos.




4 comentaris:

Iris ha dit...

La crecaión de parques nacionales es de interés para todos los habitantes del país, y este parque también constituye una zona protegida de gran interés.

lidia perez ha dit...

Estoy de acuerdo con tigo cuando dices que deberíuan haber leyes para proteger estos espacios naturales. Con la ayuda de estas leyes y con la educación medioambiental a la población pienso que se ganaría mucho y que se haría todo lo posible para proteger además de este parque muchos otros de gran interés.

David Monfort ha dit...

Es una pena que cada dia que pasa queden menos lugares naturales como estos.Yo creo que es esencial cuidarlos tanto con medidas legislativas,formulacion de leyes, como sociales

David Cubillas ha dit...

La creacion de estos parques naturales es muy positiva asi como tambien su cuidado . Por lo tanto se deberian tomar medidas para que los parques naturales ya existentes se conserven con sus propiedades naturales y se puedan producir nuevas declaraciones de parques naturales que sin ninguna duda ayudaran al evolucionamiento de la especie humana.