dimarts, 13 de maig del 2008

Antibiótico usado en bebés podría aumentar el riesgo de asma


Una de las problemáticas de los antibióticos es que pueden eliminar tanto microorganismos o bacterias nocivas como las beneficiosas para nuestro organismo.
Según una investigación reciente, administrarle a un bebé menor de un año antibióticos para infecciones que no sean del tracto respiratorio aumenta significativamente las probabilidades de que el niño desarrolle asma, incluso un 86%.
El estudio halló que el riesgo fue el mayor para aquellos bebés que recibieron varios cursos de antibióticos y para los que recibieron recetas para antibióticos de amplio espectro, ya que estos tienden a eliminar una gran variedad de bacterias, tanto buenas como malas, las cuales son importantes para el aprendizaje de nuestro sistema inmunitario ante infecciones futuras.
Bien es cierto que, en caso de infección grave es necesario el uso de antibióticos para poder solucionar el problema, pero no hay que abusar de ellos.

Más información aquí.

1 comentari:

Sandra ha dit...

los antibióticos desde siempre hemos pensado que son buenos para el organismo pero al leer este articulo nos damos cuenta de que no siempre es asi.
Que los antibióticos pueden provocar daños en el organismo como en este caso en los bebes que han tomado este medicamento podría augmentarles el riesgo de asma, también es verdad que hay veces que es necesario hacer usos de ellos para curar las infecciones.