dissabte, 17 de maig del 2008

DIA INTERNACIONAL DEL RECICLAJE


Viviendo en una sociedad cada vez más consumistas i malgastadora, en la qual los recursos natirales estan desapareciendo progresivamente, la acomulación de residuos o basura amenaza a nuestro planeta.


Aún así, hoy, día 17 de mayo se celebra el dia Internacional del RECICLAGE.


Frente a esto, el diseñador americano William McDonough y el farmacéutico alemán Michael Braungart han encontrado un modelo de producción revolucionario consistente en que todos los productos construidos por el hombre respeten el principio "basura igual a alimento". Cada producto, una vez desechado, debe convertirse en alimento para la biosfera o ser reciclable para la elaboración de otros nuevos.


Conocidas empresas e incluso ciudades ya experimentan con esta producción sostenible basada en la reutilización, un sistema de trabajo que puede convertirse también en una filosofía de vida.







7 comentaris:

Lidia Pérez ha dit...

me ha gustado mucho tu post, sobretodo porque va sobre uno de los temas que nos entran en el próximo examen.Pienso que es esencial el reciclaje sobretodo para la reutilización de los productos reciclados. te doy la razón cuando dices que vivimos en una sociedad malgastadora y consumista, pienso que se debe consumir con moderacion y malgastar lo menos posible.

Lidia Pérez ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Iris ha dit...

Estaría muy bien que este día nos hiciera ver la importancia que tiene la práctica del reciclaje y que cada uno en su casa reciclara, ya que si todos ponemos nuestro granito de arena podremos conseguir mayores logros.

Unknown ha dit...

Hay que reciclar y reciclar, las personas tenemos la llave para solucionar esto,y si todo el mundo reciclara daríamos un gran paso hacia la mejora del medio ambiente y a la vez, como se dice en la noticia, este reciclado contribuye a la elaboración de otros nuevos productos que pueden resultar beneficiosos. A ver si las empresas empiezan a invertir en estos programas porque son el futuro.

David Monfort ha dit...

No creo que debiera haber un dia internacional del reciclaje sino que reciclar deberia ser algo diario y normal.Por desgracia aun no es asi y si esto sirve para fomentar el reciclaje siempre sera buena idea

David Cubillas ha dit...

El reciclage es uno de los terminos mas importantes del S XXI ya que las personas somos los principales beneficiarios de estas situaciones. Solo nosotros podemos ayudar a que este problema se extinga gracias a nuestras aportaciones diarias. Por tanto todos los dias del año deberian ser dias del reciclage

Sandra ha dit...

RECICLAR que palabra mas dificil de poner a practica, ya que solo nosotros y nuestra fuerza de voluntad podemos hacer que el reciclaje tenga resultados positivos.
Aunque no nos demos cuenta de la importancia que tiene reciclar debemos intentar poner cada uno un poquito de nuestra parte.