dimarts, 13 de maig del 2008

Vacunas contra la gripe aviar en humanos

Indonesia es el país más afectado por la enfermedad de la gripe aviar, ya que con alrededor de 240 millones de habitantes, la enfermedad ha acabado con 108 fallecidos en los últimos años.
Por ello, las autoridades sanitarias indonesias han anunciado que se producirán a partir de 2011 vacunas contra la gripe aviar para humanos.
La producción inicial anual alcanzará los 20 millones de dosis. Hasta ahora, BioFarma (farmacéutica encargada de la elaboración) sólo producía vacunas contra el virus de la gripe aviar H2N2 para aves de corral, pero el que ha matado a humanos es la variedad H5N1, la más virulenta de las conocidas.
No obstante, los primeros resultados de esta iniciativa se verán en 2009y solo serán destinadas a consumo nacional.

Más informaciíon aquí.

2 comentaris:

Sandra ha dit...

la enfermedad de la gripe aviar es una enfermedad que ha acabado con la vida de muchisimas personas en los últimos años.
Por ello hay que tomar medidas, la utilización de vacunas es un buen metodo para luchar con la infección de la gripe aviar en el organismo.

laura ha dit...

A nivel nacional?? y porque no a nivel mundial??, es logico que se destinen mas cantidad de vacunas a esos paises, ya que alli es donde radica el problema, perotambien esta claro que no es solo un problema de aquellos paises, sino que tendrian que tener previstas estas vacunas en todo el mundo, por si en algun caso se expandiera la gripe aviar.