dissabte, 17 de maig de 2008

Una nueva técnica permite conocer a la octava semana de embarazo el sexo del bebé


Una nueva técnica desarrollada por los laboratorios de Granada, permite conocer el sexo del bebé a partir de la octava semana de embarazo.
La técnica consistente en tomar una muestra de tres mililitros de sangre de la madre para aislar el ADN del feto, sin implicar cualquier tipo de riesgo para este.
Además esta técnica también puede ser utilizada para identificar otras enfermedades ligadas al sexo del feto como son las enfermedades monogénicas .
Esta técnica ha sido probada a 120 mujeres embarazadas, y solo se ha fallado en la predicción del sexo del feto en dos mujeres, lo que sugiere que es una técnica fiable.
Sinceramente, pienso que se ha demostrado que e suna técnica mayoritariamente fiable y que se debería poner en práctica ya que no supone ningún riesgo para el bebé y tampoco para la madre. Además, ya que aparte sirve para detectar ese tipo de enermedades como son las monogénicas pienso que así se podrán resolver las complicaciones lo antes posible.
Me ha parecido una noticia muy interesante y he aprovechado para publicarla ahora ya que ace unos dias nuestras compañeras expusieron el tema del aparato reproductor y hablaron sobre el embarazo.

2 comentaris:

lledo ha dit...

Siendo una tecnica tan fiable i segura se deberia poner en practica, en mi opinon no tanto pro razones de conocimiento del sexo del bebe, ya que se puede saber después, sino por averiguar si padecera possibles enfermedades sexuales.

violeta pitarch ha dit...

Parece que conforme avanza la investigación en medicina, se pueden detectar con más facilidad y con mayor antelación algunas enfermedades en estado fetal.Ahora según esta noticia, si se aplicará la técnica que nos cuentas, a los dos meses se podría conocer el sexo del bebé. Ánimo, lidia!!!(que ya keda poko)