Gracias a los parques de Castellón, la Comunitat se situó como la tercera que más potencia eólica instaló en 2006, sólo por detrás de Castilla- La Mancha, que instaló 533,17 MW y Castilla- León, con 346,39 MW.
El director general de Energía, Antonio Cejalvo, explicó que 'alrededor del 85 por ciento de la energía eléctrica que se consume en los hogares de la provincia ya puede ser abastecida por esta fuente de energía que es renovable, y no emite ningún tipo de energía contaminante'. De hecho, los 328,50 MW instalados en la provincia 'evitan cada año la emisión a la atmósfera de 293.000 toneladas de CO2', aseveró.
Buena noticia que en nuestra provincia se apueste por una fuente de energia limpia y renovable para ser progresando con un uso sostenible de la energia electrica.
1 comentari:
me han contado que se esta creando una plataforma de ayuntamientos enfadados porque les hicieron muchas promesas a cambio de poder instalar en sus tierras esos molinos y resulta que no las han cumplido ni a nivel de infraestructuras ni economico. es decir que las electricas solo se han gastado dinero en la instalacion pero los beneficios son brutos. los pueblos han optenido el beneficio de tener esas estructuras que afean sus paisajes por ejemplo de cara al turismo rural y ven pasar la electricidad sin poder ni enchufarse gratuitamente a ella.
estoy a favor de la energia eolica pero es una pena que las instalaciones que se hacen sea solo pensando en el interes economico para las empresas.
Publica un comentari a l'entrada