dissabte, 17 de maig del 2008

ESPAÑA CONTARA CON LA MAYOR CENTRAL SOLAR FOTOVOLTAICA DEL MUNDO



La organización ecologista Greenpeace, diversas empresas dedicadas a las energías renovables, así como personas individuales están participando en el proyecto "Sol de La Mancha", una iniciativa que consiste en la creación de Siglo XXI Solar, S.A, una gran central solar fotovoltaica, de 10 MW de potencia, para la producción de electricidad, que estará ubicada en Ciudad Real y será la mayor del mundo.
El objetivo de etsa central será producción y comercialización de la energía solar, la construcción y explotación de instalaciones para el aprovechamiento de energía de origen solar y de todas sus obras y construcciones...
Para su construcción se empleará una tecnología fiable; los módulos fotovoltaicos seguirán en un eje el movimiento diurno del sol, para aumentar el rendimiento, además su superfície será entre 10 y 30 hectáreas.
La organización ecologista pretende con este iniciativa el desarrollo en España de un tipo de energía limpia, que no contribuya a incrementar el cambio climático y también pretende la utilización de la tecnología solar térmica, por lo que reclama al ayuntamiento la construcción de esta.
En una gran iniciativa ya que es un tipo de energía que no contribuye el medio ambiente, y que a parte la energía es una enegía limpia; pero como todo tiene una desventaja, que si se produjera un único fallo por mínimo que fuera en las placas solares, la central dejaría de funcionar.
Para más información apreta aqui

4 comentaris:

Iris ha dit...

No había oído hablar de esta iniciativa. También se están llevando a cabo en España otras medidas parecidas a éstas como es la implantación de estas placas solares en las viviendas de nueva construcción.

Unknown ha dit...

Esta iniciativa me parece muy acertada, esto debería motivar la estimulación de construir nuevas centrales de energías alternativas y renovables para reemplazar las convencionales. El medio ambiente sale ganando y eso provoca que también el bienestar de la salud de las personas.

Lledó Alegre Zurano ha dit...

vivendo en un pais como el nuestro en el cual hay muchas horas de sol es importante aprovecharlo, produciendo energia gracias al sol.

David Monfort ha dit...

Muy buena iniciativa,creo que cada país deberia aprobechar lo que tiene para aplicar la energia renovable adecuada,aqui en España nos sobra sol asi que esta iniciativa es muy buena