diumenge, 18 de maig del 2008

ESTADOS UNIDOS DECLARA ESPECIE PROTEGIDA AL OSO POLAR


El Departamento de Interior estadounidense incluyó al oso polar en la lista de especies protegidas, ante la amenaza que el deshielo de los polos puede suponer para este animal.
El departamento destaco durante el anuncio una serie de acciones pensadas para proteger al oso, de forma que su nueva distinción como especie protegida implique repercusiones negativas en actividades económicas tales como la construcción de centrales de energía o las exploraciones de gas y petróleo.
Citó que incluiría una mejor gestión del hábitat del animal o el incremento de estudios, sus hábitos alimenticios...
A todo esto, expertos y profesores de la política mediambiental se encuentran en deasuerdo.
Pienso quee s una buena opción incluír al oso polar en una de las listas, para que intenten frenar su extinción, por eso es esencial reconocer sus hábitats de vida, y también el tipo de alimentos que consumen. me parece que además de este animal debrían hacerlo con muchos otros que también corren ese riesgo. Todo esto fomenta que no se pierda la biodiversidad del planeta.

4 comentaris:

Iris ha dit...

Muy buena la iniciativa llevado a cabo por los estadounidenses. enhorabuena.

francisco planchadell ha dit...

Me parece completamente normal que se declare al oso polar como especie protegida, puesto que los polos se están descongenlando cada vez más.
También me parecen meritosas las medidas de planificación que se están llevando a cabo para la preservación, en un futuro, del oso polar.
Además, no debemos olvidar que cuando los polos se deshielen ¿que pasará con lo osos? Se deben de hacer cargo de ellos cuanto antes porque puede que cuando se quiera, ya sea demasiado tarde.

Lledó Alegre Zurano ha dit...

El calentamiento global producido por los seres humanos esta reduciendo la zona de vida de los osos polares, por ese motivo y muchos más es necesario proteger a estos animales.

David Cubillas ha dit...

Es muy interesante que el oso polar se declare como especie protegida . La situacion de hoy en dia de los polos , los cuales se estan descongelando , hace que esta medida sea una de las mas importantes para que el oso polar no este en peligro de desaparicion ya que el calentamiento global los amenaza de una forma grave