dilluns, 19 de maig del 2008

Residuos industriales tóxicos usados como materiales de construcción


Científicos trabajan en un proyecto de investigación que ayudará a solucionar el problema de la acumulación de basura mediante la inertización y reciclaje de los residuos para su posterior transformación en materiales de construcción.

Los residuos industriales más destacados por su peligrosidad son los radiactivos que se originan en las centrales nucleares.

La comunidad internacional apuesta por un almacenamiento denominado de 'múltiple barrera', que consiste en introducir la basura en un espacio estable donde no se prevean inundaciones o terremotos, para luego "encorsetarla" en un sistema de múltiples barreras

Diferentes países proponen que la barrera de ingeniería se componga de materiales laminares como las arcillas. La reacción observada entre la arcilla y estos iones de la energia nuclear en estas condiciones tan suaves, supuso un "hallazgo sorprendente y no esperado" que conlleva una repercusión ecológica "muy importante", ya que es extrapolable a otros residuos industriales tóxicos que se generan en grandes cantidades.

En los estudios realizados hasta ahora, se analizan las reacciones que sufren los metales pesados presentes en los residuos y su transformación en otros materiales no contaminantes reutilizables como materiales de construcción. Así, esas basuras que no son radiactivas pero también son muy contaminantes podrán ser incorporadas en materiales de construcción cerámicos como ladrillos singularizados con un lustre particular gracias a la parte metálica que contienen.



Noticia



2 comentaris:

laura ha dit...

Unos materiales d construccion toxixos y cancerigenos posibles son: el amianto, la fibra de carbono o la uralita ( no tan peligrosa ), que hace un tiempo se estimo su posibilidad de producir cancer en las personas y ahora estan retirandolas de todos los lugares, que las pusieron

irene ha dit...

Creo que no se deberia jugar con la salud humana y que hay que tener mucho cuidado con los materiales que se utilizan tanto en la construcción como en el dia a dia de las personas.