diumenge, 18 de maig del 2008

UTILIZACIÓN DE ECOGRAFÍAS DE ALTA RESOLUCIÓN EN ALGUNOS HOSPITALES ESPAÑOLES



Los hospitales andaluces, a partir del més de abril, empezarán a utilizar las ecografías de alta resolución para poder detectar cualquier tipo de anomalía o malformación fetal.
Esta técnica se hará después de las 20 semanas de embarazo, y cabe decir que este tipo de tecnología solo estará presente en un hospital de cada provincia andaluza; en total, en 14 hospitales de Andalucía.
Aunque supone un gasto importante (560.000 euros), servirá para el desarrollo de las áreas diagnósticas de los campos sanitarios de el campo de la obstetricia.
Las ventajas de utilizar esta técnica es la sustitución de la amniocentesis, que puede resultar peligrosa para el feto y la embarazada.
Este hecho supone un gran avance tanto científico, porque así se podrá detectar cualquier patología, sobre todo física, como tecnológico, ya que la tecnología está íntimamente relacionada con la ciencia y su desarrollo permite una mejor aplicación de la ciencia, y en este caso un mejor diagnóstico.

3 comentaris:

Lledó Alegre Zurano ha dit...

Esperemos que este diagnostico este en los proximos años en todos los hospitales, para que asi se pueda evitar el riesgo de la amniocentesis.

Sara ha dit...

Es un descubrimiento muy acertado , porque como tu bien has dicho ésta técnica no pondra en peligro la vida del feto ni de la madre.

violeta pitarch ha dit...

No se sabe como está la situación en los hospitales de la comunidad valenciana. Ojalá aquí también se aplique esta técnica tan novedosa. Porque de esta manera utilizando las ecografías de alta resolución, los médicos podrían conocer más información sobre el embrión. Muy interesante.