dilluns, 14 de novembre del 2011

Descubren por qué el sarampión se propaga tan rápido

Científicos de la Clínica Mayo en Rochester (Estados Unidos) han descubierto porque el sarampión se propaga tan rápido. Es porque para infectar a sus huéspedes utiliza una proteína que se llama nectina 4 y luego se propaga desde su estratégica posición en la garganta.

El sarampión es una enfermedad infecciosa bastante frecuente en niños o adolescentes causada por un virus,  un
paramixovirus del género Morbillivirus. Sus síntomas son : manchas de color rojo en la piel., fiebre y un estado general debilitado. (Si se complica puede causar inflamación en los pulmones y el cerebro).
Este virus se puede prevenir por medio de la vacuna triplevírica SPR.

Este descubrimiento, a parte de ayudar en el desarrollo de la vacuna del sarampión, también ayudará en la investigación de tratamientos contra el cáncer de ovario, mama y pulmón, ya que, la nectina 4 es un biomarcador utilizado para estos tipos de cáncer. De hecho, actualmente, se están realizando diferentes ensayos clínicos con el sarampión y otros virus para combatir el cáncer. En la propia Clínica Mayo lo están utilizando para cáncer recurrente de ovario, glioma y mieloma.

En mi opinión este es un gran avance, ya que, en la actualidad, el sarampión sigue infectando a más 10 millones de niños y mata alredor de 120.000 personas en todo el mundo, y, el cáncer se cobró la vida de 7,6 millones personas en el mundo durante 2007 y es el causante del 13% de todas las muertes, y pienso, que esta investigación puede ayudar muchísimo en el descubrimiento de nuevos tratamientos, quizás, más efectivos.

Paramixovirus

Información obtenida en :
http://www.europapress.es/

http://www.wikipedia.org/

2 comentaris:

Rafa Dep.BioGeo ha dit...

Interessant avanç

Et falten alguns enllaços com a nectina4, i els de la notícia no estan bé

Laura Ramos ha dit...

Una noticia muy interesante, que haya avances en la medicina que permitan salvar más vidas siempre es bueno :).