El sarampión es una enfermedad infecciosa bastante frecuente en niños o adolescentes causada por un virus, un paramixovirus del género Morbillivirus. Sus síntomas son : manchas de color rojo en la piel., fiebre y un estado general debilitado. (Si se complica puede causar inflamación en los pulmones y el cerebro).
Este virus se puede prevenir por medio de la vacuna triplevírica SPR.
Este descubrimiento, a parte de ayudar en el desarrollo de la vacuna del sarampión, también ayudará en la investigación de tratamientos contra el cáncer de ovario, mama y pulmón, ya que, la nectina 4 es un biomarcador utilizado para estos tipos de cáncer. De hecho, actualmente, se están realizando diferentes ensayos clínicos con el sarampión y otros virus para combatir el cáncer. En la propia Clínica Mayo lo están utilizando para cáncer recurrente de ovario, glioma y mieloma.
En mi opinión este es un gran avance, ya que, en la actualidad, el sarampión sigue infectando a más 10 millones de niños y mata alredor de 120.000 personas en todo el mundo, y, el cáncer se cobró la vida de 7,6 millones personas en el mundo durante 2007 y es el causante del 13% de todas las muertes, y pienso, que esta investigación puede ayudar muchísimo en el descubrimiento de nuevos tratamientos, quizás, más efectivos.
Paramixovirus
http://www.europapress.es/
http://www.wikipedia.org/
2 comentaris:
Interessant avanç
Et falten alguns enllaços com a nectina4, i els de la notícia no estan bé
Una noticia muy interesante, que haya avances en la medicina que permitan salvar más vidas siempre es bueno :).
Publica un comentari a l'entrada