diumenge, 27 de novembre del 2011

Así eran los genes de la mujer más vieja del mundo

Según la noticia publicada en la revista MuyInteresante, un grupo de científicos ha descifrado la secuencia del ADN de una mujer que vivió 115 años. Esta poseía una mente de alguien varias décadas mas joven y ningún signo de demencia.
Esta mujer fue un bebé prematuro y en un principio se creía que no sobreviviría. Tuvo una vida llena de salud. Luchó con éxito contra un cáncer de mama a los 100 años y murió de un tumor estomacal.
Antes de morir, los médicos les hicieron un test de habilidades mentales y mostró que tenía habilidades de una mujer entre 60 y 70 años mas joven.
Al examinar los médicos su cerebro, así como su código genético,  ya que la anciana donó su cuerpo a la ciencia,  los médicos descubrieron que poseía genes que actuaban como un escudo protector para protegerla de la demencia y esto podría explicar el hecho de que algunas personas vivan más o menos, ya que en realidad, nacen con esta predisposición genética.
Creo que esta investigación es un gran paso, ya que gracias a esto podríamos determinar nuestra esperanza de vida.

2 comentaris:

Laia Alegre ha dit...

Aquesta notícia em pareix molt interesant, ja que a través d'aquest estudi es poria conèixer el gen que ens condiciona la nostra esperança de vida. A més, considere que la meua companya Amàlia a fet una bona síntesi de la notícia. No obstant això, li ha restat dir que aquest tema es pote relacionar amb el tema de genètica que tractarem més endavant en l'assignatura de biologia.

manuel ha dit...

Una noticia interesante ya que con este avance, gracias a los genes descubiertos, podríamos saber como luchar contra la muerte y así que nuestra esperanza de vida aumentara y viviéramos mas.