divendres, 18 de novembre del 2011

Los chimpances

Es costumbre en los chimpancés pequeños jugar entre ello, ya que sus consecuencias son importantes para su desarrollo.
En El mundo un trabajo realizado en la revista Plos One por unos italianos, los chinpancés jóvenes se parecen mas de lo que creemos en los bebés de la especie humana ya que el tiempo que invierten en soledad que en el que pasan jugando con los demás eran el mismo.
También en la investigación encontraron una relación en la que en las dos especies experimentan el mismo comportamiento en los juegos, infancia y durante la tapa de la adolescencia.
En las dos especies durante la infancia utilizan expresiones juguetonas para comunicarse.
Palagi que es uno de los investigadores explica que : "Es importante, porque esta clase de datos nos llegan a menudo desde la investigación psicológica, y no de la etológica", explica la primatóloga.

También unos investigadores de la Universidad de Harvard  observaron durante 14 años a la comunidad de chimpancés de Kanyawara, en el Parque Nacional de Kibale (Uganda). Los autores descubrieron que estos primates utilizan los palos de madera de cuatro formas: para comprobar si en un agujero hay miel o agua, como armas, para jugar (tanto en solitario como en grupo) o, simplemente, como objetos para sujetar.Además las pequeñas chimpancés juegan con los palos  a las "mamas".