diumenge, 27 de novembre del 2011

Una vacuna española contra el VIH logra una respuesta inmune del 90%

La revista MuyInteresante publica que una vacuna contra el VIH logra una respuesta en pacientes del 90%, esta eficacia inmunitaria proviene  del MVA-B, que recibe su nombre de su composición (Vaccinia Modificado de Ankara).
El MVA-B fue un virus atenuado que se usó para erradicar la viruela.
El MVA-B, ha sido elaborado y patentado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). El compuesto ha demostrado tener una respuesta inmune al virus.
El estudio estuvo basado en la inyección de este compuesto en personas sanas, para entrenar su sistema inmunológico y así detectar y aprender a combatir esos componentes del virus. Las principales células de este estudio son los linfocitos T y B, que son los encargados de detectar las sustancias extrañas que se introducen en el organismo y enviar la señalización necesaria para destruirlas. Pero, para que la vacuna sea realmente efectiva, a parte de un gran sistema inmunitario, se requiere poder generar en él una respuesta duradera contra futuros ataques, por ello, el organismo ha de ser capaz de mantener un nivel básico de linfocitos T.
Los análisis en los pacientes vacunados revelan que más del 50% de los linfocitos T y D eran de efecto memoria, dato que concordaba con el 85% de los pacientes que mantuvo su respuesta inmunitaria.
En mi opinión, una vez más la ciencia nos ha demostrado su poder y supone una gran avance para nuestra salud y el combate contra tan temida enfermedad.
A continuacón os dejo un video que salió en TVE, acerca de esta noticia.



2 comentaris:

Soraya García ha dit...

Esta noticia es interesante debido a que esta vacuna añade más posibilidades de luchar contra el SIDA una enfermedad que se lleva muchas vidas. La noticia esta muy bien complementada con el video y además este nos muestra un obstaculo con respecto al avance de esta vacuna, la mala economía.

manuel ha dit...

Una noticia muy interesante, se puede ver como la ciencia esta aumentado para luchar contra enfermedades que anteriormente no se conocía ningún tratamiento para luchar contra ellas.
Gracias a este descubrimiento avanzaremos para poder luchar contra el VIH.