dilluns, 21 de novembre del 2011

Descubrimiento de una partícula más rápida que la luz.

Hace relativamente poco, un grupo de científicos hizo un descubrimiento que desestabiliza por completo la base de la Física moderna. Mediante una serie de experimentos, los científicos del CERN se dieron cuenta de que el neutrino, una partícula muy conocida, era capaz de viajar a una velocidad superior a la de la luz. La velocidad de esta partícula no es considerablemente mucho mayor que la de la luz, pero de todos modos es mayor sea por mucho o por poco, que es lo que realmente importa. En los experimentos realizados el neutrino era capaz de recorrer los 730 km en 60 milmillonésimas de segundo menos que en lo que lo hacia la luz.


Algo realmente extraordinario, que de ser cierto, combaría drásticamente la historia de la física. Por el momento, a pesar de que los cálculos han sido revisados y no se ha obtenido ningún  error y los resultados obtenidos del experimento son muy convincentes y parecen no estar equivocado y ser concluyentes, los científicos han preferido sacar a la luz estos resultados para que otros físicos puedan realizar las pruebas. De echo ya hay varios equipos de científicos que están intentar repetir el experimento.Y en el caso de que todos obtenga el mismo resultado, entonces es cuando se procederá a anunciar la que será, probablemente, la mayor noticia científica de la historia. Este descubrimiento es de tal importancia debido a que lo que creíamos del funcionamiento del universo podría variar. Y su hallazgo podría anular, y de echo anulará de ser cierto, la tan conocida Teoría Especial de la Relatividad de Einstein y su famosa ecuación: E= mc2.
Este descubrimiento será de vital importancia para proseguir con la investigación del universo y saber más sobre su funcionamiento. Se podrá conocer más sobre ese inmenso mar sin limites, aparentemente, que es el universo y que nos oculta multitud de misterios todavía por resolver. Sin duda, esto es una gran adelanto para a la ciencia.

Lo que más me sorprende de este tema, y por lo cual me interesado por él, es como la realidad puede variar con el paso del tiempo, como cada vez se pueden descubrir más cosas nuvas que nos sorprenden y nunca se acaba de conocer bien algo del todo.Parte de la realidad de la física ha cambiado debido a este descubrimiento, tremendo shock al creer que era real lo que no lo era.Ahora todo da un drástico giro a lo que creíamos conocer. Me sorprende como a medida que pasa el tiempo descubrimos cosas nuevas que aveces anulan la realidad de lo conocido hasta la fecha y cambian los conceptos antiguos.Esto me hace pensar, que un un futuro probablemente se descubra un partícula con una velocidad aún mayor que la del neutrino, y esto quede irrelevante.

información extraída de: ABC y cibermitanios