dimarts, 1 de novembre del 2011

Un gran paso para luchar contra el cáncer.

El pasado 26/10/11 se publicó en El País un articulo sobre uno de los hallazgos más importantes para luchar contra el cáncer, el motivo por el cual no envejecen las células las células cancerígenas.
Aquí os dejo el enlace de la noticia de la Lucha contra el cáncer.


Un cáncer es una serie de enfermedades producidas por el exceso de creación de células cancerígenas. Dichas células se dividen sin cesar y no mueren. Una célula normal puede llegar a dividirse entre 40 y 60 veces, para después morir. Pero gracias al equipo catalán de investigación Vall d'Hebron se ha encontrado el motivo por el cual estas células no mueren. El motivo, el microARN.
Un ARN es una copia de una parte del ADN de una célula, y este microARN pertenece a otra parte mas pequeña del ARN. El microARN es el encargado de activar o desactivar la función de reproducción celular.


Ahora se está investigando la forma de neutralizar este microARN y así poder desactivar la función que impide la muerte de las células cancerígenas y así poder encontrar, al fin, una cura para una de las enfermedades que más muertos se suma al año (en 2006 murieron 98.000 personas por cáncer solo en España).





1 comentari:

Rafa Dep.BioGeo ha dit...

Importantíssim aquest descobriment ja que si s'aconsegueix bloquejar estos microARN que afavoreixen la inmortalitat, es tindria molt guanyat