diumenge, 13 de novembre del 2011

La mutación genética de mitocondrias puede causar infertilidad masculina


Esta noticia nos habla sobre un grupo de investigadores australianos que mediante un estudio en el que manipularon el ADN de las mitocondrias de las moscas de la fruta, se dieron cuenta que el 10% de los machos presentaban cambio en sus genes nucleares, pero no en las hembras. Por lo tanto la mutación genética del orgánulo puede ser una posible causa de la infertilidad de los hombres y esto nos podría explicar el porqué de tantos hombres son afectados por la infertilidad. Sin embargo, muchos niños presentan cambios en las mitocondrias pero sólo tiene enfermedades leves incluso sin síntomas de ellas. Esto nos llevaría a que la mutación genética debe afectar a una parte concreta del orgánulo para que se produzca la infertilidad. Gracias a este estudio probablemente los científicos se pondrán a estudiar cómo solucionar este problema mediante la biotecnologia y la manipulación genética. Por lo tanto, se reducirán los casos en hombres que padezcan esta patología.

Esta noticia está relacionada con el temario de 2º Bachillerato. Tema 16 '' Mutaciones y manipulaciones genéticas''

2 comentaris:

Rafa Dep.BioGeo ha dit...

Faltarà averiguar com una alteració en l'ADN mitocondirla influeix en la producció d'espermatozoides més o menys fètils, però el que si que sembla clar és que a les dones no les afecta

*possibles etiquetes que tb. hauries d'haver posat són citologia reproduccion infertilidad

Andros ha dit...

Interesant com la ciència cada vegada troba solucions per a quasi tot, si la biotecnología aconsegueix més informació i métodes de controlar aquests orgànuls tal vegada es podríen tractar els casos de infertilitat. Gràcies per la notícia.