diumenge, 13 de novembre del 2011

GENÉTICA VS EJERCICIO FÍSICO

Los genes y la paraciencia física están directamente relacionados, pero según esta noticia, los genes no determinan al 100% nuestro peso.

Los científicos ingleses que llevaron a cabo este estudio obtuvieron como resultado que aquellas personas las cuales tenían una mutación genética en el gen FTO, responsable del aumento de padecer obesidad entre los adultos, podía ser contrarrestado haciendo ejercicio físico durante una moderada cantidad de tiempo diaria.
Además, también observaron que a parte de la variación del gen FTO, hay otro 12 genes relacionados con la obesidad y que aquellas personas que tenían más cantidad de estos genes mutados relacionados con la obesidad, eran más obesos. Pero entre esas personas, las que hacían ejercicio físico reducían en un porcentaje considerable el riesgo de padecer esta enfermedad.
Creo que esta noticia tiene una importante relevancia ya que nos informa sobre la importancia de la relación entre los genes y la apariencia física, y puede servir de ayuda moral para aquella gente que tiene determinada la obesidad por sus genes ya que haciendo actividad fisica de manera regulada y moderada puede disminuir la probabilidad de contraer dicha enfermedad.

Para finalizar, decir esta noticia está relacionada con el contenido de los temas 15 y 16 que tratan sobres los genes y la función que desarrollan y las mutaciones de estos. Esta noticia se ha extraído de la siguiente revista.

2 comentaris:

Denis Stefanovici ha dit...

Una noticia que hoy en día es de primera página, aunque está noticia habla de los genes, yo pienso que la obesidad es debido a la mala alimentación que muchos niños y adultos tienen,y está aumentando progresivamente.
La solución propuesta, es saludable para combatir no sólo la obesidad sino que muchas otras enfermedades, ya que haciendo ejercicio el cuerpo está mejor predispuesto a combatir cualquier tipo de patología.

Rafa Dep.BioGeo ha dit...

un exemple més de la influència del medi en el resultat final:
fenotip= GENOTIP+MEDIA AMBIENT