diumenge, 20 de novembre del 2011

NUEVA CAUSA RELACIONADA CON EL AUTISMO

Esta noticia fue publicada el 11 de Noviembre de 2011 en la revista Investigación y Ciencia. Esta trata sobre un nuevo estudio que ha dado a conocer la relación que existe entre un mayor número de neuronas en la corteza prefrontal y los niños que padecen autismo.
Este estudio ha sido realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de California dirigido por Eric Courchesne. Dicho estudio constó de una comparación de tejidos encefálicos de siete niños con autismo entre las edades de 2 a 16 años, con seis niños dentro del mismo intervalo de años sin esta enfermedad. Como resultado obtuvieron un mayor número de neuronas de la corteza prefrontal del cerebro y un mayor peso de este en los niños con autismo. Para la obtención de este resultado utilizaron un sistema computarizado de análisis y el recuento de las células entre otros sistemas.
El mayor número de neuronas en dicha zona del cerebro en los niños autistas, se relaciona con la carencia de la apoptosis que tiene lugar en el tercer trimestre del embarazo y los primeros años de vida de un niño, intervalo de tiempo en que casi la mitad de las neuronas son eliminadas.
Además, los síntomas que tienen los niños autistas se ven claramente ligados con estas células nerviosas de la corteza prefrontal, ya que estas se asocian a las funciones de lenguaje, cognoscitivas, afectivas y a las relaciones interpersonales que en los niños con autismo se ven deterioradas.
Esta noticia está relacionada con el temario del sistema nervioso ya que nos habla de lo que puede causar un fallo de este.