dimecres, 23 de novembre del 2011

La pitón contra males cardiovasculares

En un estudio reciente, realizado por investigadores norteamericanos, se ha descubierto un hecho sorprendente. La pitón de Birmania, una de las serpientes más grandes del mundo, segrega unos ácidos grasos cuyas propiedades parecen prevenir y combatir ls enfermedades del corazón humano, produciendo un crecimiento cardíaco en los organismos vivos.

Durante la ingesta de comida de la pitón, también se produce el incremento del superóxido dismutasa, que produce efectos protectores para el musculo cardíaco.
Tal y como se describe en esta noticia, este descubrimiento seria realmente bueno para aquellas personas con enfermedades cardíacas, que no pueden realizar ejercicio y que les llevaría a poder desarrollar algún tipo de tratamiento que hiciera aumentar el crecimiento de las células del corazón.

1 comentari:

Marta Antoli ha dit...

Manuel pienso que esta noticia puede ayudar a avanzar en la medicina ya que la creación de nuevas "medicinas" que curen ciertas patologías hace que cada vez disminuya poco a poco la gente que las sufre. Las enfermedades del corazón afectan hoy en día a mucha gente y con el descubrimiento de curas como esta se realiza una subida de autoestima en la gente que las padece ya que aún tienen alguna esperanza para recuperarse.
Aunque también es cierto que alomejor el tema de que sea una piton quien cure, a algunas personas les produzca cierto respeto ya que no son animales precisamente sociables.
Aún asi, cuando se trata de curarse, las personas son capaces de todo.