divendres, 25 de novembre del 2011

Una variante de VIH se esta extendiendo.

La variante de VIH que esta más extendida en todo el mundo es la M pero otra variante de este, la variante N que infecta a los chimpances y de la cual solo se conocían 12 casos ,todos ellos en Camerún, ha comenzado ha extenderse fuera de este país.
Según la noticia publicada en el mudo el pasado 21 de enero en Francia un hombre ingresó en el hospital Saint-Louis con síntomas ( fiebre, erupciones cutáneas, inflamación de los ganglios linfáticos y úlceras genitales) que los médicos interpretaron como propios del VIH, al realizarles las pruebas corroboraron sus sospechas pero se llevaron una sorpresa cuando vieron que se trataba de la variante N pues era el primero fuera de Camerún, al parecer 8 días antes el hombre volvía de un viage del Tongo donde afirmó haber mantenido relaciones sexuales. Esto indica que la variante N ha empezado ha extenderse en los países próximos a Camerún. En cuanto a las características de esta variante, la variante N provoca graves manifestaciones clínicas y el temprano declive de las células inmunitarias (en concreto las CD4).
El paciente ya ha sido sometido a un tratamiento basado en la inyección de 5 antirretrovirales a los que ha reaccionado positivamente, pero los médicos informan de que necesitarán observar la evolución del paciente a largo plazo.
Pienso que es un problema que este virus continúe extendiéndose en los países tercermundistas pese a que muchas ONG se esfuercen en ayudarlos.
Os dejo un vídeo de como actúa el VIH.