Según la noticia publicada en el mudo el pasado 21 de enero en Francia un hombre ingresó en el hospital Saint-Louis con síntomas ( fiebre, erupciones cutáneas, inflamación de los ganglios linfáticos y úlceras genitales) que los médicos interpretaron como propios del VIH, al realizarles las pruebas corroboraron sus sospechas pero se llevaron una sorpresa cuando vieron que se trataba de la variante N pues era el primero fuera de Camerún, al parecer 8 días antes el hombre volvía de un viage del Tongo donde afirmó haber mantenido relaciones sexuales. Esto indica que la variante N ha empezado ha extenderse en los países próximos a Camerún. En cuanto a las características de esta variante, la variante N provoca graves manifestaciones clínicas y el temprano declive de las células inmunitarias (en concreto las CD4).
El paciente ya ha sido sometido a un tratamiento basado en la inyección de 5 antirretrovirales a los que ha reaccionado positivamente, pero los médicos informan de que necesitarán observar la evolución del paciente a largo plazo.
Pienso que es un problema que este virus continúe extendiéndose en los países tercermundistas pese a que muchas ONG se esfuercen en ayudarlos.
Os dejo un vídeo de como actúa el VIH.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada