dissabte, 26 de novembre del 2011

Un nuevo vendaje disminuye el tejido cicatricial.

Esta noticia nos muestra el descubrimiento de un vendaje especial que es capaz de reducir el tejido cicatricial causado por las operaciones quirúrgicas. Se ha probado este vendaje con animales y se ha hecho un ensayo clínico preliminar y los resultados han sido los esperados.
Después de una operación cuando se retiran las suturas la piel tira en direcciones diferentes de los bordes de la incisión quirúrgica y esto provoca que el tejiddo cicatricial gane grosor y se propague. Lo que conseguimos con el nuevo vendaje es evitar la tirantez de la piel y así se elimina la cantidad de tejido cicatricial.
Los doctores que han conseguido crear este vendaje son Michael Longaker, Geoffrey Grutner y Reinhold Dauskardt que pertenecen a la Universidad de Stanford.
La desventaja que tiene el tejido cicraticial es que al ser menos flexible que la piel puede causar problemas funcionales en algunos casos limitando el movimiento. Además, En esta zona tampoco crece pelo ni hay glándulas sudoríparas. Y también conlleva un problema estético ya que las cicatrices no tienen el mismo color que la piel y el tejido cicraticial es de mayor grosor que la piel.
A partir de esta noticia podemos comprovar como mediante vendajes se puede modificar los tejidos cicatriciales que pueden causarnos molestias.

1 comentari:

Alba Benages ha dit...

Esta noticia me parece muy interesante. La ciencia avanza mucho, hasta el punto de llegar a descubrir un vendaje especial que sea capaz de reducir el tejido cicatricial, y de este modo poder disimular esas cicatrices tan antiestéticas que tanto nos molestan. Es por ello que es un avance, pero principalmente desde el punto de vista estético.