divendres, 25 de novembre del 2011

Obsesión por la delgadez


Hacer dieta es algo muy habitual hoy en día , es muy fácil encontrar multitud de dietas diferentes y extravagantes , las que más extrañas me han parecido son la dieta de la edad de las cavernas (comer carne roja , pescado , verdura cruda...) ,también la dieta basada en la Biblia ¿qué comería Jesús? pues bien Jesús no comería alimentos procesados. Pero lo mas increíble de esto es la cantidad de dinero que gastan las personas en las dietas unos 2.000 euros más de lo que se gastan una familia en los países subdesarrollados para comer en un año . Se calcula que casi la mitad de la población desearía adelgazar. Pero para estar delgado hay que seguir dietas de Hollywood tales como comer un chicle en vez de comida o comer desnudo frente al espejo, pero la mejor de todas es la dieta que sigue una actriz porno que prefiere el semen de sus amantes ya que según dice eso es proteína pura. Pero todo esto afecta a muchas chicas y sobretodo jóvenes que deciden hacer dietas sin ningún control y muchas veces saltándose comidas pensando así que van a adelgazar. La etapa que más nos afecta esta preocupación por la delgadez en durante la ignorancia y la adolescencia . Pero estas dietas provoca que las personas se frustren y decidan recurrir a otros metodos poco recomendables como vomitar, tomar laxantes etc.
Una de las cosas que se ha puesto de moda entre las chicas especialmente es la de no cenar antes de salir de fiesta ya que como el alcohol contiene muchas calorías y así tratan de compensarlo. Otro de los graves problemas es la publicidad masiva que se hace , pero se ha demostrado que un anuncio de mujeres de tallas grandes afecta a la autoestima de las mujeres ya que cuando veían una imagen de una persona con sobrepeso se activaba una parte del celebro vinculadas con la infelicidad.
Habrá que ver hasta donde seremos capaces de llegar con todas estas dietas extremas y como preferimos poner en peligro nuestra salud antes que la "belleza" .
La noticia la he encontrado en esta Fuente.

2 comentaris:

LAURA MUSEROS ha dit...

Una noticia muy interesante,ya que, se trata de una noticia que esta muy de moda actualmente.
Esto es un problema que afecta mayoritariamente a las chicas adolescentes y lo que quieren conseguir es tener un cuerpo como el de las estrellas y estar muy delgada.
También me a parecido interesante ya que, había oído hablar de muchas dietas pero no como la dieta en la edad de la cavernas ni en la dieta basada en la biblia.
No es de entender como muchas gente,principalmente adolescentes ponen en riesgo su salud con tal de tener un buen físico.

estera ha dit...

Es increíble hasta dónde se puede llegar por la obsesión de estar delgados,una preocupación creciente que afecta mayoritariamente a las chicas.Me han parecido interesantes los tipos de dieta a los que hace referencia,no pensé que existirían tales dietas.Tiene que ver también con el tema estudiado en clase sobre las dietas.Lo único que le
falta sería explicar cómo sería una dieta saludable y equilibrada.