diumenge, 27 de novembre del 2011

Hasta que punto son buenas las comidas instantáneas?

Según un articulo publicado en el diario El ConfidencialLas comidas instantáneas se deben consumir con poca frecuencia, sobre todo si tenemos a mano una serie de productos frescos y naturales. Además, la comida instantánea tiene una seria de componentes y convervantes que pueden ser dañinos para la salud de algunas personas (sobretodo diabéticas y hipertensas) , como por ejemplo el glutamato monosódico.


La utilización de estos productos se da principalmente en el mundo urbano, a causa de la incorporación de la mujer al trabajo, y del avance de algunas tecnologías (refrigerador, microondas) las cuales hacen más fácil la toma de estos alimentos.

Aunque algunos de los conservantes que contienen estos alimentos están científicamente aprobados, es cierto que contienen un alto contenido de sal, energía y sobretodo grasas saturadas que pueden dañar fácilmente a la salud. 
Es preferible comer alimentos naturales, que no dañan tanto a la salud.

1 comentari:

Laia Alegre ha dit...

Es cierto que las comidas instantàneas suelen presentar muchos conservantes además de otros elementos poco recomendables para la salud. Por ello es mejor tomar alimentos naturales o cocinados en casa, ya que, como hemos visto en el tema de nutrición de la asignatura de biologia humana, es fundamental llevar una dieta equuilibrana para gozar de una buena salud.