dissabte, 19 de novembre del 2011

Alimentos transgénicos: peligros

He sacado la informacion de http://www.ecoticias.com
Este jueves y viernes, en Madrid, importantes científicos europeos y españoles han expuesto sus hallazgos sobre los riesgos de los alimentos transgénicos en el transcurso de las Jornadas
Científicas Internacionales sobre Transgénicos.
Una de las conclusiones a las que se han llegado ha sido que el cultivo de los transgénicos al aire libre supone un peligro para la salud y el medio ambiente.
Señalaron que los mecanismos de evaluación de riesgos previos a la liberación de un transgénico no están diseñados para proteger ni la salud, ni el medio ambiente. Y aseguraron que los microorganismos del suelo son víctimas de los cultivos transgénicos, y esto hace que esté en juego la fertilidad de nuestros suelos y nuestra alimentación.
También llegaron a la conclusión de que el uso de las plantas transgénicas tolerantes a herbicidas genera a la larga un gran aumento del empleo de pesticidas así como mayores resistencias a los mismos.
En mi opinión deberían de considerar todos estos problemas de los alimentos transgénicos y no venderlos hasta no estar completamente seguros que se pueden comer y cultivar sin tener problemas en nuestra salud y medio ambiente.

3 comentaris:

Rafa Dep.BioGeo ha dit...

Si els propis científics arriben a aquestes conclusions....
Por em dóna.
Una gran quantitat dels estudis sobre transgènics estan patrocinats per les empreses, i això fa que els estudis sobre seguretat i les conclusions a les que s'arriben vagen molt condicionades pel poderós "Rey don dinero"

El temps posarà a cadascu en el lloc que li correspon

María Mollón ha dit...

Yo pienso igual que Jefferson, si la gente más entendida no está segura de que sea beneficioso no deberían comercializarlo porque de ese modo solo juegan con la salud de los consumidores.

María Mollón ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.