dijous, 17 de novembre del 2011

Mapa de alta calidad de la Luna

La Luna es el astro más cercano a la Tierra, pero eso no quiere decir que se conozca con exactitud la totalidad de la superficie lunar. Poco a poco nos vamos haciendo una idea más clara de como es la Luna, esto es gracias a una sonda enviada por la NASA.
La sonda se llama Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) y esta ha estado extrayendo una serie de datos y de fotografías que están siendo de gran ayuda para reproducir en forma de mapa la superficie lunar. El hecho de conseguir un mapa de tanta calidad ayuda a garantizar el éxito de las expediciones futuras, además también ayuda a estudiar la naturaleza de la Luna. 
Mapa detallado de la superficie lunar.
Una de las cosas que me ha hecho fijarme en esta noticia es el hecho de que estamos buscando más allá de lo que podemos y, sin embargo, no tenemos conocimiento sobre lo que tenemos más cerca. Otra cosa que me parece curiosa es que con un simple mapa los avances puedan llegar a ser tantos.
A continuación dejo un vídeo que creo que puede ser interesante de relacionar con esta noticia.

Información extraída de: Diario el Mundo y Wikipedia


2 comentaris:

Rafa Dep.BioGeo ha dit...

Dintre de quin bloc o gran tema de CMC inclouries aquesta notícia?
Quina etiqueta et falta posar?.
La notícia és interessant. Gràcies

Ana Bartoll ha dit...

Creo que es una noticia muy interesante, ya que con este avance del mapa habrá una mayor seguridad para expediciones que se envien en un futuro y el hecho de enviar naves o robots a la Luna ayuda a tener un mayor conocimiento sobre ella y sobre su formación.