dilluns, 14 de novembre del 2011

La Dieta Dukan no es saludable

Uno de los libros más leídos de este último verano, la milagrosa dieta Dukan. Escrito por el nutricionista Pierre Dukan, que confirma como se puede '' adelgazar comiendo mucho''. Tras su numeroso éxito la asociación española de dietistas la a calificado como 'ineficaz y fraudulenta'.
En esta dieta hay cuatro fases, la primera fase , también llamada de ataque, se trata en comer solamente proteínas(dura de cuatro a seis días). En la segunda fase, o fase crucero, ya podemos introducir algunas verduras para ir alternando. La fase de consolidación ya se pueden añadir algunos alimentos más. Por último la fase de estabilización esta no tendrá tiempo límite y se basará en todas las semanas comer un día a base de proteínas.


Esta dieta se basa en las proteínas que movilizan nuestras reservas de energía (grasa y glucógeno), rechazando algunos de los alimentos indispensables para nuestra vida.
Aunque es eficaz este método tiene una serie de numerosos inconvenientes:
  • Perderás grasa pero también mucha masa muscular (es decir fuerza y salud) también mucha agua y someteremos a hígado y riñones a un trabajo agotador de eliminación de residuos (las proteínas generan más que los carbohidratos).
  • Si se decide realizar la dieta notara cambios (perderá mucho peso), que a su vez cuando la quiera dejar volverán multiplicados.Es decir un efecto rebote.
  • Al no tomar fibra y vitaminas se producirá el estreñimiento.
  • Nuestro hígado producirá unos compuestos químicos que serán tóxicos para las células nerviosas.
  • La falta de azucares , provocara calambres musculares.

En mi opinión esta dieta es dañina para nuestro organismo y para nuestra salud, si basamos nuestra dieta en las proteínas y dejamos a un lado muchos de los otros alimentos. Nuestro cuerpo necesita algunos de ellos que la dieta prohibe.
No es necesario hacer esta dieta tan estricta, se pueden hacer muchas otras teniendo en cuenta las calorías y hacer un poco de ejercicio.







La información la he podido encontrar en Dieta Dukan, todo sobre la dieta dukan.

1 comentari:

Rafa Dep.BioGeo ha dit...

Totalment d'acord. Es una dieta incompeta i desequilibrada, on domina el consum de proteïnes, pocs glúcids i poca fruita i verdura. Amb efectes nocius per a la salut i amb efecte rebot en deixar de fer-la