dimecres, 2 de novembre del 2011

Terremotos en Lorca

El pasado once de mayo se dieron en Lorca dos terremotos consecutivos, estos terremotos llegaron a causar hasta ocho muertos, además de dejar innumerables daños materiales en toda la ciudad. Ningún edificio de la ciudad, ni siquiera la iglesia que ha perdido el campanar i parte de su techo, se ha salvado de las consecuencias de los seísmos, que han llegado a alcanzar una magnitud de 4'5 y 5'1grados en la escala richter respectivamente. Estos terremotos también afectaron alguna autovía estatal y también afecto, aunque en poca medida el trafico ferroviario, el gobierno llego a movilizar incluso a la unidad militar de emergencias.

vídeo que muestra el seísmo

El mapa sísmico subestimaba el riesgo en la zona de Lorca, el terremoto obligó a revisar la norma antisísmica de edificación en España, ya que la aceleración sísmica del suelo fue el triple de la prevista en la norma de Lorca.

En las últimas semanas se registró otro movimiento sísmico en Lorca, que a pesar de su escaso grado y de no ser considerado ni mucho menos de riesgo hizo recordar a algunas gentes de Lorca los inolvidables y bastante malos recuerdos del pasado mes de mayo.

A continuación añado varios anuncios sobre la noticia: ElPais.com Lavanguardia.com