diumenge, 27 de novembre del 2011

Los jóvenes con problemas de peso consumen más drogas

De acuerdo con la noticia publicada en el diario ElMundo, los adolescentes con problemas de peso, consumen mas drogas.
De acuerdo con los estudios realizados, la relación entre el consumo de drogas y los problemas de peso están relacionados con la autoestima y el nivel educativo e los padres y las amistades. El estudio estuvo basado en la separación de diversos jóvenes por su índice de masa corporal (IMC) y sus posteriores reacciones sociales (con sus amistades, con su familia, con sus padres, etc.) Después de dicho estudio, la mayoría declaró que tenían amigos que abusaban de las drogas, sobre todo la mezcla de la mezcla de drogas sintéticas y la combinación de fármacos con alcohol.
A partir de este estudio también se demostró que los que consumían drogas, ya fuera esporádica o asiduamente se mostraban menos satisfechos con su rendimiento académico, con la situación económica de su familia, con sus amigos y consigo mismos. Factores psicológicos de riesgo que comparten con personas con trastornos alimenticios.
Creo que cada año se incrementan mas los porcentajes de las personas con trastornos alimenticios y personas que consumen drogas porque estamos rodeados de una sociedad en la que todos debemos ser o aparentar ser perfectos, y si no lo eres, no solo te machacas tumismo, también lo hace la sociedad.

2 comentaris:

Paula ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Paula ha dit...

Esta noticia me parece tanto interesante como lógica, ya que las personas que tienen problemas alimenticios son las que se sienten en baja forma tanto mental como psíquicamente, y por lo tanto buscan refugio tanto en las drogas como en el alcohol.
Cabría relacionar esta noticia con los trastornos alimenticios que hemos estudiado y comentado en Biología Humana