dijous, 3 de novembre del 2011

Bombardeo estelar en Eta Corvi


Un día navegando por Internet encontré una noticia que me pareció interesante, en ella se hablaba de que un potente telescopio de la NASA ha detectado una lluvia de cometas, en un sistema planetario no muy lejano al nuestro. Lo impactante de la noticia es que este tipo de lluvia es muy semejante al que se supone que trajo a la Tierra, tanto el agua (H2O) como otros elementos necesarios para que pueda ser posible la vida.
El sistema en el que se ha observado esta lluvia de cometas se llama Eta Corvi, y cumple prácticamente las mismas condiciones que el sistema Solar en el momento en el que este sufrió la misma “lluvia”, estas condiciones son:
· Tiene alrededor de mil millones de años de antigüedad.
· Se ha encontrado un halo similar al que se produjo, y aun quedan restos, en nuestro sistema.
Analizando el halo que se ha descubierto, los expertos han averiguado que en él encontramos hielo de agua y otros componentes necesarios para la vida. Además, la composición de los meteoritos coincide con la composición de un meteorito que cayó en 2008 en Sudan, este famoso meteorito es conocido como el meteorito Almahata Sitta.
Para finalizar añade que la opinión de los expertos es que hay que mantener un seguimiento a este sistema, para poder estudiar el proceso con el que se supone llego la vida a nuestro sistema.

Pienso que es una noticia interesante, ya que nos ayuda a entender como se creo nuestro mundo, como hemos llegado a existir y además la posibilidad de que haya vida en otros lugares del Universo. Esta noticia nos ayuda también a responder algunas preguntas que mucha gente se plantea, como la razón de que la tierra haya llegado a ser lo que es.  
Información extraída de: Periódico ABC , Wikipedia

1 comentari:

Rafa Dep.BioGeo ha dit...

Interessant notícia. De l'estudi de coses que estan passant en l'actualitat, es pot entendre millor el que va passar al nostre planeta