dissabte, 26 de novembre del 2011

Lo que comen los adolescentes.

La noticia del periódico el país publicada el pasado 21 de Noviembre, habla sobre la alimentación de los adolescentes.
Y es que todos sabemos que los jóvenes de hoy en día sufren sobrepeso y obesidad.Y se debe cambiar los hábitos de alimentación de estos jóvenes aunque no sea fácil.
Aún que este proceso no sea fácil, la fundación Alicia va a intentar poner solución a este problema.
Este estudio se basa en que se van a recoger datos sobre lo que comen adolescentes entre 14 y 15 años de colegios.Este es solo el primer paso, luego se le obliga a los afectados a reflexionar sobre sus hábitos nutricionales.
Elena Roura, reponsable del departamento de Salud y Hábitos Alimentarios de la Fundación Alícia, dice que participar en las estrategias de mejorar de los hábitos es la mejor manera de motivarlos a seguirlas.
Y se realizará un programa de formación para profesores y durante la duración del proyecto habrá herramientas online a disposición de los colegios que participen.
En mi opinión, se hace lo correcto tomando este tipo de decisiones,ya que, tenemos que darnos cuenta de la cantidad de adolescentes que sufren sobrepeso y y acabar con ello.



2 comentaris:

Amàlia Pérez ha dit...

Muy interesante tu noticia, Laura. Pero tengo que decir, que no todos los jovenes de hoy en dia sufren obesidad, sino que se está incrementando este hecho. Pero a prte de eso, me parece constructiva tu noticia y una muy buena manera de promoverlo gracias a la fundación Alicia.
Bon post!

Delia Cerlinca ha dit...

Deberíamos cuidar más nuestra alimentación ya que de ella depende principalmente nuestra salud, pienso que vale la pena hacer más propaganda sobre la importancia de una dieta sana como es la mediterránea.
Dejo un video que me pareció interesante; ¡escuchad a esta nutricionista!

http://www.youtube.com/watch?v=_rLJk1f1zbY