Este nuevo sistema reconoce los estados de animo a través del diálogo y así la máquina poder identificar como se siente el usuario.
Para poder detectar el estado de ánimo del usuario, los científicos se han centrado en la emociones negativas; como en el enfado,la duda...
Y para poder que la máquina identifique los estados de ánimo del usuario se utiliza información como la velocidad con la que se habla, el tono de voz...etc.
Para que la máquina también pueda reconocer el estado de ánimo, se ha empleado información de como se desarrolla el diálogo.
Además, los autores de este trabajo publicado en el
Journal on Advances in Signal Processing dicen que es importante que la máquina pueda pronosticar como se va a desarrollar el resto del diálogo.
Una vez que se han detectado tanto emoción como intención del usuario, los científicos proponen adaptar el diálogo a la situación que atraviesa el usuario.
En mi opinión, se trata de un buen proyecto,ya que, debe ser interesante que una máquina pueda adivinar los estados de ánimo de cada uno de los usuarios.
1 comentari:
Muy interesante tu noticia, Laura. Pero creo que te ha faltado decir que su objetivo es intentar reducir las distancias entre los sistemas de diálogo comerciales. Tal como afirma el siguiente video:
http://www.youtube.com/watch?v=sNC0aD2AgNI
Publica un comentari a l'entrada