dijous, 17 de novembre del 2011

El nacimiento de una estrella captado por el Gran Telescopio de Canarias

Esta noticia nos habla del nuevo descubrimiento hallado por el Gran Telescopio CANARIAS, el nacimiento de una nueva estrella, la nebulosa 'Sharpless 2-106', una nebulosa en forma de reloj de arena. Aunque la aparición de una nebulosa represente la fase final de una estrella pequeña, en esta gran nube de polvo y gas podrían estar formándose más de un centenar de estrellas.
Esta nebulosa se encuentra a una distancia de unos 2.000 años luz y posee un tamaño de unos dos años luz de largo, con una masa equivalente a la de 15 soles.

La nebulosa Sharpless 2-106

Esta imagen del nacimiento de una estrella fue elegida como 'Imagen astronómica del día' por la NASA el pasado 7 de Noviembre.

2 comentaris:

Laura Agramunt ha dit...

En mi opinión es un buen post Jaime pero creo que podrías añadir un enlace con lo que significa "nebulosa" porque es una palabra que nombras muchas veces y no se sabe su significado. Te dejo el enlace para que lo añadas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Nebulosa

Rafa Dep.BioGeo ha dit...

Interessant post, encertat el comentari de Laura, i que veig que ja has retocat.
Dintre de quin grantema de CMC estaria inclosa esta notícia?. Posa l'etiqueta que li correspon segons vaig deixar escrit jo en l'aula virtual