dimecres, 23 de novembre del 2011

Comer nueces mejora el rendimiento académico

El doctor Peter Pribis en la Universidad de Andrews, realizó un estudio con dos grupos de estudiantes de esta universidad. Un grupo de ellos comían diariamente dos rebanadas de pan de plátano durante ocho semanas, y el otro grupo también se alimentaba de dos rebanadas de pan de plátano diarias pero junto con media taza de nueces troceadas.
Con ello, descubrieron que los estudiantes que consumían nueces poseían un pensamiento tanto crítico como deductivo mucho mejor que los otros.
El doctor Peter afirmó que las nueces, además de ser un alimento muy nutritivo, contiene componentes neuroprotectores (en los cuales podemos incluir el ácido Omega 3). Estos componentes trabajarían unidos para mejorar la salud cerebral.
Por ello el doctor aconseja que aquellas personas que su trabajo consista en el uso habitual del pensamiento y la toma de decisiones, pueden beneficiarse consumiendo nueces.

Para concluir queda añadir que consumir nueces ayuda a mejorar el razonamiento deductivo pero sobretodo la distinguir entre lo que es cierto y lo que no.
Este articulo tiene relación con un tema dado en la asignatura de Biología Humana que es la dieta, ya que nos dice un tipo de alimento que podemos introducir a ella para mejorar nuestro rendimiento académico.

2 comentaris:

Soraya García ha dit...

Con esta noticia nos has dado una pista sobre lo que podemos comer en epoca de examenes, dieta a base de nueces! Además me parece interesante ver como alimentos pueden afectarnos en nuestra conducta incluso en el estudio.

Delia Cerlinca ha dit...

Me ha parecido muy interesante tu noticia Marta; como bien sabemos el aporte calórico que nos ofrece la nuez ayuda al organismo en situaciones que necesitan un esfuerzo adicional como tú bien has dicho, por ejemplo los estudiantes en época de exámenes pero también el estrés físico en los deportistas.
La nuez contiene hasta un 18% de proteínas y proporciona vitaminas como la B6; muy importante en el funcionamiento del cerebro y en la formación de glóbulos rojos en la sangre.