dijous, 17 de novembre del 2011

La espectacular erupción del volcán Nyamuragira

El Nyamuragira, es un volcan situadio en el Congo El volcán más activo de África, es capaz de producir lava que llega hasta una distancia de treinta kilómetros de longitud.





Su última erupción fue en 2010, pero hace unos 10 días este volcán a vuelto a ponerse en marcha. Los especialistas, afirman que la población cercana y los gorilas que habitan por esta zona no corren peligro.
Por otra parte, en estos días el volcán está atrayendo a muchas personas, a muchos turistas porque esta erupción es la más magestuosa y más fuerte que ha sufrido en el último siglo. Las escupidas de lava están llegando a los 400 metros de altura o lo que es lo mismo casi medio kilometro.
En menos de 24 horas las coladas de lava se extendieron a lo largo de 15 kilometros.


Aquí dejo el enlace en el cual podéis ver imágenes de la erupción del volcán Nyamuragira.
Erupción impresionante

2 comentaris:

Ana Bartoll ha dit...

Creo que es un post de bastante interés, pero deberías de poner tu opinión sobre este tema al acabar de redactar.
Respecto a la noticia creo que no deberían de dejar que se acercarán los turistas al volcán, ya que pueden salir perjudicados. Y deberían de pedir ayuda algún zoo, o un grupo de personas que cogieran a los animales más cercanos al volcán y llevarlos a un sitio donde estén seguros.

María Mollón ha dit...

Yo pienso igual que Ana, me sorprende que dejen que un volcán en erupción sea como una atracción turística porque acercarse a la zona es un riesgo muy peligroso, yo de ellos me mantendría lo más alejada posible.
PD: Me parece una noticia muy interesante ya que no había oído nada sobre ella.