divendres, 25 de novembre del 2011

Hacer ejercicio ayuda a comer sano.

Según la noticia publicada el pasado 23 de Noviembre, explica que el aumento de la actividad física se asocia a una mejora de la calidad de la dieta.


Como dice Miguel Alonso Alonso, investigador de la Universidad de Harvard (EE UU), hacer ejercicio y tener una dieta sana mejoraría la estrategia terapéutica contra la obesidad, por tanto hacer ejercicio tendría una función facilitadora a la hora de seguir una dieta sana.
Los datos de estudios epidemiológicos, dicen que la tendencia de hacer actividades físicas y seguir con una dieta sana conviven en un mismo individuo.
El ejercicio aporta beneficios que se pueden dividir en, beneficios a corto plazo como es el predominio metabólico o beneficios a largo plazo como es el predominio conductual.
De hecho, cuando se añade la actividad física en una dieta para adelgazar, bajo los resultados de la dieta se puede observar que se produce un aumento de los éxitos en la dieta.
El hecho de hacer ejercio, también modifica el funcionamiento del cerebro positivamente.
Hacer ejercicio, como mantener una dieta sana son procesos que son beneficiosos para el buen funcionamiento del cerebro. Como se puede ver en estudios anteriores, se estimaron cambios en el cerebro con la práctica de actividades físicas que miden el estado de las funciones ejecutiva, ya que, la actividad física regular produce cambios beneficiosos en el cerebro y aumenta la cantidad de sustancia gris.
Entre las funciones ejecutivas se encuentra control inhibitorio que lo opuesto de este sería la impulsividad.
El ejercicio ayuda a potenciar las funciones ejecutivas del cerebro.
La noticia también habla de que en España ha aumentado la obesidad en los últimos años hasta tal punto de superar a áreas como EE UU. Los expertos hablan de la urgencia que hay para que la sociedad tome conciencia de este grave problema.
En mi opinión, los españoles debería ser conscientes de este tipo de problema y realizar más ejercicio. Ya que, como hemos visto la práctica de realizar ejercicio es fundamental para poder llevar una vida saludable.



1 comentari:

Lidia Ahicart ha dit...

Interesante noticia bajo mi punto de vista, ya que sabía los efectos positivos que produce en nuestro organismo el hacer ejercicio físico y tener una dieta sana y equilibrada, pero lo que no sabía esque tanto la dieta como el ejercicio físico también tienen efectos beneficiosos en el cerebro.
A sabiendas de esto, cada vez es mas irrelevante la idea que para tener una vida buena y saludable hay que hacer ejercicio físico y seguir una dieta sana i equilibrada, ya que no solo nos ayuda a estar mejor en la apariencia y a disminuir riesgos en problemas cardiovasculares, si no, que además también ayuda a tener un mejor funcionamiento del cerebro.
Por ello, cada vez estamos en mayor necesidad de concienciar a toda la sociedad de todo lo bueno que acarrea una dieta sana y hacer ejercicio, pero sobretodo a los adolescentes i niños, ya que son los que más consumen alimentos no saludables y no tienen la suficiente información para darse cuenta de las consecuencias negativas de una vida sedimentaria y de una mala alimentación.