diumenge, 13 de novembre del 2011

Plan de Energías Renovables

Esta noticia se refiere al plan aprobado para un aumento del uso de energías renovables en nuestro país. Este plan espera resultados muy satisfactorios para el medio ambiente, nuestra economía y sociedad para el año 2020. Ya que los puntos a mejorar son una mayor generación de electricidad a un coste más bajo y una emisión de dióxido de carbono a la atmósfera mucho menor. Esto último es debido a que se sustituirá la combustión de carbón y petróleo, por aerogeneradores, placas fotovoltaícas y además nuevas energías renovables que están saliendo a la luz con mucha fuerza durante este año como la producida por la geotermia o por las olas del mar.
Esta iniciativa cojerá aún mas fuerza si los resultados esperados dan fruto, y se intentará mejorar aún más para que la generación futura no se vea afectada por la contaminación actual. Este cambio lo estamos notando en nuestra provincia Castellón, ya que cuándo vamos por la carretera apreciamos muchas zonas dónde se ven aerogeneradores o en muchas fábricas recién puestas en marcha vemos las placas fotovoltaícas que las alimentan. '' Las energías renovables, son una solución para la generación futura ''.

1 comentari:

sergio H ha dit...

jo no crec que es veja només en 9 anys els efectes sobre l'economía la societat i el medi ambient de l'aprobació d'aquest plà, sino que fara falta un mínim de 20 anys.