dimecres, 20 de maig del 2015

El SIDA se enfrenta a las células madre.


La cura del SIDA podría estar más cerca de lo que creemos.
Los investigadores han hallado lo que sería una técnica para reconstruir el sistema inmunitario de las personas afectadas por la infección con tal de curarla. Un trasplante de células madre de cordón umbilical.
De las 12 personas identificadas afectadas por esta enfermedad, 7 han sido tratadas en hospitales españoles y las otras 5 en otros países europeos. De estas, nueve se han sometido ya a esta técnica, y las restantes se someterán en las próximas semanas.

Así lo ha informado Javier Martíez-Picado investigador del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa y coordinador europeo del proyecto.
Esta intervención llevada a cabo en los pacientes, es muy agresiva y no puede hacerse a todos los infectados. Según ha explicado Martínez-Picado, tiene un riesgo altísimo al eliminar el sistema inmunitario del paciente mediante quimioterapia y radioterapia y hacer un trasplante de células de otra persona para que estas reconstruyan su sistema inmunitario.
Recientemente ha sido publicado en la revista The Lancet VIH el caso de un barcelonés afectado por la leucemia y VIH, siendo el primero en someterse a tal trasplante y que redujo bruscamente su carga viral.
Aún falleciendo por causa de la leucemia, los investigadores no pudieron acabar de demostrar que había superado el VIH con éxito.
Este es el primer caso en el mundo en este tipo de trasplante para curar e VIH, produciéndose después del único caso conocido de curación del VIH, Timothy Brown, un alemás al que le trasplantaron células madres de médula ósea que tenían una mutación resistente al VIH.
LA ALTERNATIVA A LA MÉDULA ÓSEA. 
Células madre

Encontrar médulas óseas compatibles y con mutación resistente a VIH es casi tarea imposible, los investigadores han sustituido esta médula con células madre de cordón umbilical, permitiendo una compatibilidad mayor.


Tras una exhaustiva búsqueda con estas características específicas en los bancos de tejidos, en IrsiCaixa ya tienen varios cordones para hacer los trasplantes, y que, en los casos que se están probando, tienen una evolución esperanzadora, según afirma Martínez-Picado.
En el dramático caso del barcelonés que murió en 2013, los médicos habían comprobado que con el trasplante hubo una reducción significativa de los reservorios virales, y habiendo vivido más tiempo, se hubiese demostrado la cura del VIH.
“Nos hemos puesto a las órdenes de los hematólogos, no para curar el VIH, sino para aprender cómo los trasplantes pueden curarlo y poder hacerlo no sólo cuando hay una enfermedad hematológica grave”, ha dicho Martínez-Picado.
Ahora, el investigador ha avanzado que se están explorando la utilización de células de los propios pacientes para inducir la mutación que hace resistente al virus para hacer un 'autotrasplante', siendo mayores las probabilidades de éxito.
La investigación se ha llevado a cabo en coordinación con el Instituto Catalán de Oncología (ICO), el Banco de Sangre y Tejidos, y el IrsiCaixa, que coordina el proyecto unificado en el consorcio europeo Epistem, financiado por el amfAR Research Consortium on HIV Eradication (ARCHE), y en el que también participan el University Medical Center Utrecht (Holanda) y el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Enlace original aquí.

1 comentari:

Benedict Anderson ha dit...




soy el Sr. Alexander de nosotros, realmente feliz de que yo y mi esposa se curan del VIH con el medicamento a base de hierbas de baba, he estado sufriendo de esta enfermedad durante los últimos 3 años sin solución hasta que me encontré con el correo electrónico de esta médicos que tener curar a tanta gente con su medicina a base de hierbas, yo también optó por darle una oportunidad
para mí y mi esposa ayudar, me dijo qué hacer y yo amablemente hice, y él nos dio su medicina a base de hierbas y dirigirme sobre cómo uso, yo también sigue su dirección para su uso y se nos pide que vaya para un chequeo después de 2 meses, y que yo lo hice, para mi mayor sorpresa nuestro resultado salió negativo, estamos muy contentos de que hay alguien así DR que está
dispuesto a ayudar en cualquier momento cualquier day.to todos los lectores y televidentes que está dudando este testimonio detener dudarlo y contacto thi sbaba y ver si en realidad no ayudará. yo no soy un hombre estúpido que voy a salir al público y empezar a decir lo que alguien no ha hecho por mí. que es realmente un gran hombre en contacto con él now.hivspelltemple@gmail.com WhatsApp en imo 2348103753977