dimecres, 20 de maig del 2015

En caso de mastectomía, tiene que haber un cirujano plástico

Resultado de imagen de cancer de mama
Los cirujanos plásticos exigen que tras una mastectomía, las reconstrucciones mamarias que se realicen se lleven  a cabo por los profesionales, en el momento de la intervención quirúrgica.
 Se han reunido unos 250 cirujanos plásticos en Toledo, para que las mujeres mastectomizadas tengan la posibilidad de una reconstrucción inmediata, y que la realicen los cirujanos plásticos.

De los 25.000 casos diagnosticados cada año, 16000 acaban en una mastectomía, y menos de 2000 son operadas de una reconstrucción mamaria en el momento.
Una de cada ocho mujeres sufrirán cáncer de mama a lo largo de su vida, y no se les está ayudando con un tratamiento integral, que reconstruya la mama. Se requieren cirujanos plásticos en las plantillos hospitalarias, y no lo hacen porque ven esta cirugía como un lujo, y no como una especialidad de atención al paciente. El precio no es un problema ya que el sueldo es el mismo para un traumatólogo que un cirujano plástico. El tratamiento del cáncer de mama es integral, ya que abarca desde el diagnóstico hasta la reconstrucción. En el Congreso en el cual se han reunido se expondrán también aspectos como la investigación con células madre y la bioimpresión en 3D, para fabricar partes del cuerpo, piel y cartílagos, con tejidos vivos procedentes del propio paciente y reproducidos en el laboratorio.

Para más información: aquí

Esta noticia se puede relacionar con el libro de Biología de 2nd BACH.

1 comentari:

Unknown ha dit...

El post es muy interesante y esta muy bien hecho aqui te dejo una pagina donde encontraras el video de una masectomia, si no te gusta ver sangre recomiendo que no lo veas: https://www.youtube.com/watch?v=M4__c_N2D7I