dimarts, 19 de maig del 2015

La transmisión del paludismo unida a la biología sexual de los mosquitos

Resultado de imagen de paludismoSegún comunican investigadores de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard, en Estados Unidos, y la Universidad de Perugia, Italia. La biología sexual puede ser esencial para averiguar el motivo por el cual los mosquitos "Anopheles" son característicos en su capacidad de transmitir la malaria a los seres humanos.
Se ha realizado el experimento de 16 genomas de estos mosquitos, descubrieron que esos rasgos reproductivos se desarrollan con su capacidad de transmitir el parásito 'Plasmodium' que causa la malaria.Todo esto puede ofrecer un nuevo propósito para poder controlar el paludismo, sobretodo en los lugares más afectados por esa enfermedad.
También hay otras especies dentro de estos mosquitos que cambian su capacidad para transmitirla.
Estos expertos hallaron dos rasgos reproductivos masculinos que se adquirían y evolucionan con el tiempo.
Además llevaron a demostrar que la evolución de esos rasgos masculinos guiaron  a adaptaciones recíprocas en hembras relacionadas a la capacidad de transmitir la enfermedad. Dicho cambio produce alteraciones en las hembras.
 Los principales mosquitos que la transmiten proceden de África e India.

Para más información aquí

1 comentari:

Unknown ha dit...

Me aparece un post muy interesante porque hoy en dia no se tiene muy en cuenta las enfermedades que son trasmitidas por animales, insectos... Aquí dejo un enlace donde hay una lista de animales que causan enfermedade y la enfermedad que causan http://listas.20minutos.es/lista/enfermedades-transmitidas-de-animales-a-humanos-358960/