dissabte, 16 de maig del 2015

Las dietas saludables forjan cerebros más inteligentes

Resultat d'imatges de dieta saludableComo es sabido la dieta es la comida que uno ingiere y esta influye en muchos factores, uno de ellos en el deterioro cognitivo y riegos cardiovasculares, esto de debe a una deficiencia de los nutrientes .
Un estudio de las universidades de Canadá y Irlanda han realizado un seguimiento durante 5 años de la dieta y del rendimiento cognitivo de 27.680 voluntarios mayores de 55 años con alto riesgo cardiovascular.
Lo que se ha descubierto es que aquellas personas que seguian una dieta sana basada en la ingesta de: frutas, verduras, pescado, frutos secos, moderado alcohol y poca carne roja, tienen una salud cognitiva más fuerte.
Resultat d'imatges de deterioro cognitivo
Así, se comprobó que aquellas personas que no seguian una dieta saludable tenían un 24% más de posibilidades de riesgo de pérdida de memoria y de la función cognitiva, además de incluso alterar factores como la presión arterial alta o la actividad física.
En conclusión, una mayor calidad de la dieta se asocia con un menor riesgo de deterioro cognitivo. 

Fuente de información:Muy interesante

1 comentari:

Unknown ha dit...

Un buen post, que evidencia, una vez más, la importancia de mantener una buena dieta para tener una buena salud.
Para prevenir el deterioramiento cognitivo, específicamente en mayores, tambén influye la actividad física (como se ha dicho) especialmente la aeróbica, ya que aumenta la flujo de sangre en zonas clave del cerebro. esto previene el riesgo de padecer demencia vascular.

Otro punto muy importante, que usualmente se suele pasar por alto, son las relaciones sociales