dimarts, 19 de maig del 2015

Habilidad de comunicación

Tener buenas habilidades de comunicación requiere ser capaz de adoptar los puntos de vista de otros. Y Novedosos estudios revelan que los niños que viven en un ambiente bilingüe (no hace falta ser bilingüe, sólo estar expuesto a otro lenguaje) tienden a desarrollar mejores habilidades de comunicación

Para dicho estudio se analizó niños de entre 4 y 6 años que procedían de uno de tres entornos lingüísticos: monolingües; expuestos a otro idioma y bilingües. Las pruebas consistían en imaginarse en la situación de su interlocutor de manera que tenían que interpretar a que hacía referencia con sus comentarios. Los resultados dieron a los del grupo bilingüe como los que mejor habilidad tenían con un 77% de éxito seguido muy de cerca por los que estaban expuestos a otro idioma pero no lo hablaban con un 76% de acierto y por último los monolingües tan solo un 50%.
De estos resultados podemos observar que los niños en entornos multilingües adquieren mucha práctica en cuanto a determinar quién habla a quién y en cuál de los idiomas. También observando patrones sociales formados alrededor de la base del uso del lenguaje. Estas experiencias sociolingüísticas podrían agudizar sus habilidades de comunicación y reforzar la capacidad para entender los puntos de vista de otras personas.  

Para más información, click aquí.

1 comentari:

Llaves ha dit...

Aquí te dejo un artículo realizado por un periódico importante de nuestro país en el que se muestra una información en cuanto a las consecuencias del bilingüismo en las personas que sirve como suplemento de la información que expones, ya que el desarrollo de las habilidades comunicativas es una consecuencia beneficiosa del bilingüismo, ero existen otras que dejo aquí adjuntadas:
http://www.lavanguardia.com/estilos-de-vida/20120420/54284559153/cerebro-bilingue.html